La palabra ”Mindfulness” ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental.

MindfulnessDurante los últimos 40 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Mindfulness implica un entrenamiento integral mente-cuerpo (meditación), en un contexto laico de salud, que incorpora la apertura de los sentidos, el cuidado de nuestro cuerpo, movimientos suaves de yoga y las llamadas meditaciones formales (prácticas personales donde se practica la auto observación, la paciencia y la aceptación de los distintos fenómenos que aparecen en la experiencia del meditador) y meditaciones informales (atención plena a distintas situaciones cotidianas como el bañarse, comer, caminar, etc).

La práctica de Mindfulness es una práctica validada científicamente, ha demostrado y continúa demostrando, a través de numerosas investigaciones científicas, ser eficaz para diversas problemáticas como trastornos de ansiedad, trastornos del sueño, prevención de recaídas depresivas, entre otros.

El objetivo del entrenamiento en mindfulness es lograr estabilidad emocional aprendiendo a regular nuestras emociones de manera efectiva y promoviendo un equilibrio entre mente y cuerpo.

NUEVO CURSO DE MINDFULNESS EN AVELLANEDA

Inicia lunes 23 de octubre.

Valor total $ 2500.-
Pagar Inscripción

Para este curso se requiere inscripción previa por mail al centro CEETA directamente o completando el formulario debajo.

Para inscribirse o por consultas sobre medios de pago, comunicarse a:

CEETA – info@ceeta.org

(011)47886245

(0230)4667175

www.ceeta.org