DÍA DEL PADRE en CUARENTENA

Frente a la pandemia COVID-19 y la extensa cuarentena que se está viviendo en el país el CEETA (Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad) ha registrado un gran aumento de las consultas de hombres por sobre las de las mujeres. En ocasión del Día del Padre, los especialistas emitieron un informe especial al respecto sobre el crecimiento de los trastornos por ansiedad generalizada y ataques de pánico en hombres.

Charla gratuita de Mindfulness en Pilar

El próximo miércoles 18 de marzo a las 18 hs en Quintaesencia Hotel y Spa (Manfredi 1455 a metros de ruta 8), el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) realizará una charla gratuita de introducción al Mindfulness que finalizará con una meditación.  Por cuestiones organizativas es necesario inscribirse aquí https://www.ceeta.org/charlagratuita/

Aumenta la ansiedad por el caso de Coronavirus

Lo que parecía lejano ahora está entre nosotros, el Coronavirus ya es una realidad en la Argentina y a igual que ocurrió en 2009 con la emergencia sanitaria a causa de la Gripe A, las consultas de pacientes con trastornos de ansiedad aumentaron. Desde el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) emitieron un informe al respecto para no alarmarse pero estar atentos a los trastornos psicológicos que el temor a la enfermedad puede acarrear.

¿Cómo reconocer una relación tóxica?

Todos merecemos ser felices, tener una relación positiva, donde reine el amor y la armonía. Es cierto que eventualmente habrá desacuerdos, pero lo ideal es solucionar todo con la mejor disposición entre ambos. En el marco del día de los enamorados, los especialistas del Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA), invitan a reflexionar sobre cómo una relación tóxica puede afectar la salud y la calidad de vida de una persona. También brindan tips para poder identificar una persona o relación tóxica y cómo salir de ella.

Vacaciones sin estrés ¿cómo lograrlo?

Hablar de ansiedad no es hablar de locura. La ansiedad es un elemento importante y natural que todos los seres vivos poseemos. Sin embargo, cuando no se puede escapar de ella incluso en los días destinados al descanso, hay que tomar cartas en el asunto. Por eso, los profesionales del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), ofrecen algunos consejos para que las vacaciones no sean motivo de estrés y se las pueda disfrutar en todo su esplendor.

Nota en el Diario La Nación

Te compartimos la nota de la que participamos publicada el sábado en el Diario LA NACION en la cual la directora del CEETA habló sobre «El Placer de la desconexión»

Entrevista en Radio Continental

El sábado 11 de enero nos hicieron una entrevista en Radio Continental donde hablamos del establecimiento de objetivos.

Escucha la nota en vivo

Hiperconectados: con la tecnología en la valija

 La lista para armar la valija previo a las vacaciones cambió en el último tiempo. Además de hacerla con alguna aplicación, seguramente encabeza la lista de lo que no debemos olvidar aparatos electrónicos como el celular, los cargadores, la notebook y obviamente, el destino debe tener wifi para poder seguir conectados. ¿pero se aprovechan las vacaciones de esta manera?

Las Fiestas no son buenas para quienes padecen ansiedad social

Transitando el último mes del año, los eventos se intensifican, lo cual conlleva muchas situaciones sociales difíciles de evitar para quienes sufren Ansiedad Social. El principal problema que deben enfrentar son los eventos sociales y familiares que se presentan en esta conflictiva época del año: despedidas en el trabajo, fiestas familiares, actos escolares, entre otros encuentros que implican la interacción con otras personas.

Epoca de Exámenes: el miedo a enfrentarlos y cómo combatirlo

Nuevamente fin de año y llega la época de exámenes en todos los niveles. Tal vez sin saberlo, muchos alumnos «sufren» de manera desproporcionada el miedo a someterse a la evaluación, lo cual les impide avanzar en sus carreras. Por eso, el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) brinda algunos tips sobre cómo tratar este problema que sufren algunas personas en este período del año en que los alumnos deberán enfrentarse a la tan temida mesa examinadora. Esta realidad, no diagnosticada a tiempo, puede desencadenar en una situación incapacitante que obligue al abandono de los estudios y deja truncas varias carreras y aspiraciones profesionales. Pero es un problema que tiene solución.