INFORME ESPECIAL: el Mundial: no apto para ansiosos

Mientras la selección Argentina avanza en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la ansiedad aumenta. Como ocurre cada cuatro años, el fútbol convoca a toda la población en torno a los partidos del Mundial del cual participa la selección Argentina. Argentina es un pueblo netamente futbolero por lo cual el campeonato paraliza al país y se vive a vida o muerte. A esto se le suma que los nervios de los fanáticos se van por las nubes ante cada partido y al sufrimiento también aumenta. Esta situación, normal en la mayoría de los argentinos, se intensifica hasta instancias patológicas en aquellas personas con trastornos de ansiedad.

Nota en Diario Perfil

Nota publicada el domingo 16 de octubre en el Diario Perfil en la página 44 sobre un informe del Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad. Lee la nota online en https://www.perfil.com/noticias/sociedad/madres-de-la-pospandemia-la-mujer-multitarea-y-el-riesgo-del-estres-cronico.phtml

INFORME ESPECIAL: estrés y ansiedad en las madres

Post pandemia Covid-19 el estrés y la ansiedad intrafamiliar se incrementó notablemente. Familias completas y a las mujeres primordialmente, de por si más propensas a sufrir estrés, han aumentado los niveles según pudo revelar el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) en base a las consultas recibidas en los últimos meses. Por este motivo, evaluó el estado de las mujeres y madres durante la pandemia, principalmente aquellas que llevaron muchos meses con sus hijos en la casa debido a la suspensión de las clases, en muchos casos, incluso, trabajando desde la casa, estado que muchas mantuvieron luego de las aperturas y la vuelta a la «normalidad».

Oniomanía ¿de qué trata el trastorno de ansiedad de los compradores compulsivos y cómo tratarlo?

En la actualidad, en el mundo rige lo materialista con una lógica que obliga a consumir distintos productos y puede ser para la mayoría una situación regular. Sin embargo, existe un trastorno denominado oniomanía, que refiere precisamente a la compra compulsiva de forma desproporcionada de objetos que no resultan esenciales para los individuos que lo padecen. En este caso, el impulso de adquirir un nuevo producto genera una sensación de felicidad transitoria en las personas, que rápidamente desaparece y da lugar a un sentimiento de insatisfacción, culpa, ira, y hasta una firme promesa sobre no repetir la actitud. Los especialistas del Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) ahondan en esta patología.

Tips para descansar durante el fin de semana largo de Pascuas

Buenos Aires (08/04/2022) – Estamos en las puertas de un nuevo fin de semana largo de Pascuas. Para algunos, el momento de las merecidas vacaciones que no se pudieron tomar antes, para otros, una nueva posibilidad de descanso. Son  muchas las personas aprovechan para descansar durante estos días, incluso haciendo una escapada turística. Ahora bien ¿cómo nos desconectamos y descansamos en tan poco tiempo?. Para resolver esta cuestión, desde el  Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), elaboraron un informe sobre cómo encarar los viajes realizados durante los días feriados y cómo organizarse para lograr concebir el descanso necesario durante los fines de semana largos, a pesar del corto tiempo de desconexión.

Amor en tiempos de pandemia: cómo afecta la ansiedad y el estrés a los vínculos románticos

 Cada 14 de febrero, las parejas disfrutan de celebrar San Valentín en un restaurante, un paseo o emprendiendo un viaje. Sin embargo, la pandemia cambió la forma de relacionarse con los demás, incluso dentro de la propia pareja, a raíz de los protocolos sanitarios de distanciamiento y confinamiento. En este sentido, también cientos de individuos solteros vieron interrumpida la ocasión para encontrar pareja en los últimos dos años por la pandemia del coronavirus.

La tecnología en vacaciones potencia el estrés del año

A raíz de la pandemia, muchas de las personas que no se conectaban durante sus vacaciones porque no estaban tan influenciados por sus servicios, ahora lo hacen ya que tienen mayor acceso a dispositivos y apps que antes. Todos podemos estar conectados en todo momento y en todo lugar, y el derecho a la desconexión no es respetado por todas las empresas.

La Pandemia aumentó el miedo a los exámenes

Nuevamente se acerca el fin de año y llega la época de exámenes en todos los niveles educativos, y de balances y presentaciones laborales. Sin embargo este año es diferente porque luego de muchos meses de virtualidad, se volvió a la presencialidad y a ser evaluados cara a cara. Tal vez sin saberlo, muchas personas «sufren» de manera desproporcionada el miedo a someterse a la evaluación, lo cual les impide avanzar en sus carreras. Por eso, el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) brinda algunos tips sobre cómo tratar este problema. Esta realidad, no diagnosticada a tiempo, puede desencadenar en una situación incapacitante que obligue al abandono de los estudios y deja truncas varias carreras y aspiraciones profesionales. Pero es un problema que tiene solución.