Clases presenciales: consecuencias del 2020 y cómo afrontar el 2021

Después de un ciclo lectivo tan particular como lo fue el 2020, el cual fue forzado a seguir su curso de manera virtual, nos encontramos finalmente con la tan esperada vuelta a las aulas, la cual se verá regulada por ciertos protocolos a seguir, y que no será para todos iguales, sino que se adaptará a la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Lo seguro es que de alguna u otra manera las escuelas vuelven a abrir sus puertas, y ésta es una medida necesaria tanto para padres, como para hijos. Desde el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) analizan las consecuencias del 2020 y anticipan lo que ocurre en 2021 con el regreso a la presencialidad.

Aumenta el estrés pre-vacaciones por la pandemia

Se acerca una de las épocas más esperadas por la sociedad: las vacaciones de verano, momento que para muchos es el único descanso que se toman durante el año. Y en este año atípico muchos ven peligrar este descanso debido al parate que hubo por la cuarentena, para otros sólo pensar en todos los requisitos que hay que cumplir ya los estresa, muchos de los que trabajan por su cuenta prefieren obviar el descanso por temor a un nuevo cierre de actividades. La incertidumbre y el «miedo» aumenta los niveles de estrés «normales» pre vacaciones.

La pandemia nos trajo un fin de año con más estrés

Durante la época de fin de año es normal sentirse envuelto en un manojo de emociones, y el 2020 que atravesó la sociedad argentina y el mundo en general, fue un año particularmente difícil. La pandemia por el COVID-19 trajo consigo un elevado nivel de preocupación y miedo que se suman al cansancio y el estrés de un año típico. Desde el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), consideran que estos factores funcionaron como un desencadenante para que los casos por ansiedad aumenten considerablemente, sobre todo para quienes están propensos a sufrirla.

El CEETA abre nueva sede en Montevideo (Uruguay)

El Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA – www.ceeta.org) continúa con su plan de expansión y abrió una nueva sede en la cuidad de Montevideo, en Uruguay. El  CEETA  tiene su sede central en Pilar y atienden en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes. En facebook y en instagram el usuario es @ceeta.ansiedad  Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 2376-6633 o haciendo click aqui http://bit.ly/whatsappceeta o por mail a uruguay@ceeta.org

Día Mundial del ACV: Disminuir los niveles de ansiedad previene Accidentes Cerebro Vasculares

El próximo 29 de octubre es el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV). Por tal motivo, el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA – www.ceeta.org) advierte sobre la relación que tiene esta patología con los trastornos de ansiedad que desgraciadamente se vieron potenciados por el aislamiento y las consecuencias de la pandemia. Los especialistas aseguran que es de suma importancia la prevención y los controles médicos para disminuir los riesgos de padecer un ACV, que ya constituye la segunda causa de muerte y la primera de invalidez entre adultos de todo el mundo.

Madres al borde de un ataque de nervios

 Sin dudas el 2020 y el Covid-19 puso a prueba a las familias completas y a las mujeres primordialmente, de por si más propensas a sufrir estrés. Por este motivo, el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) evaluó el estado de las mujeres y madres durante la pandemia, principalmente aquellas que ya llevan más de 7 meses con sus hijos en la casa debido a la suspensión de las clases, en muchos casos, incluso, trabajando desde la casa.

En pandemia aumentan los casos de misofonía, síntoma claro de trastorno de ansiedad

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), asegura que en las últimas semanas aumentaron los casos de misofonía o fobia a los sonidos, un trastorno en el que las personas tienen reacciones anormalmente fuertes y negativas a sonidos habituales que emiten los humanos, como puede ser masticar o respirar. El término significa «odio o fobia al sonido» y es un claro síntoma de trastornos de ansiedad.

Taller online de Mindfulness y regulación emocional

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), continúa con los talleres “Mindfulness y regulación emocional, aprendiendo a estar presentes” a través de la plataforma Online Zoom con el objetivo de mantener la actividad durante todo el año para lograr un mayor equilibrio emocional y sobre todo en este período de aislamiento que se está atravesando. La práctica de Mindfulness va acompañada de ejercicios experienciales introductorios, los cuales permitirán la vivencia de los beneficios inmediatos de la práctica meditativa. Hay dos fechas ya confirmadas: los Miércoles a las 18.15 hs desde el 19 de agosto y los jueves a las 18.30 desde el 17 de septiembre. En todos los casos son 8 encuentros.

DÍA DEL PADRE en CUARENTENA

Frente a la pandemia COVID-19 y la extensa cuarentena que se está viviendo en el país el CEETA (Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad) ha registrado un gran aumento de las consultas de hombres por sobre las de las mujeres. En ocasión del Día del Padre, los especialistas emitieron un informe especial al respecto sobre el crecimiento de los trastornos por ansiedad generalizada y ataques de pánico en hombres.

Charla gratuita de Mindfulness en Pilar

El próximo miércoles 18 de marzo a las 18 hs en Quintaesencia Hotel y Spa (Manfredi 1455 a metros de ruta 8), el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) realizará una charla gratuita de introducción al Mindfulness que finalizará con una meditación.  Por cuestiones organizativas es necesario inscribirse aquí https://www.ceeta.org/charlagratuita/