CEETA, es un Centro Especializado en Trastornos de Ansiedad

Los objetivos principales de la institución,
son la asistencia, prevención y divulgación
de información a la comunidad.
El Centro promueve el funcionamiento
de grupos de autoayuda,con el fin
de orientar a la comunidad acerca
de dichos cuadros.

  • Trastorno de Pánico
  • Trastornos por Ansiedad Generalizada
  • Trastorno por Ansiedad Social o Fobia Social
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  • Fobias
  • Trastorno por Estrés Post-Traumatico
  • Prevención y manejo del Estrés

Conocé nuestro equipo de trabajo.

LIC. GABRIELA MARTÍNEZ CASTRO

Directora

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Belgrano.
Máster en Psicología Clínica en México-Puebla, Universidad de Las Américas. Formación en Terapia Cognitivo Conductual de Tercera Ola en la Fundación Favaloro.

Posgrado avanzado en ACT (Terapia Cognitivo Conductual de Tercera Generación) 2017.
Post-grado en Trastornos de Ansiedad de la ASOCIACION ARGENTINA DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD.
Ex coordinadora docente de la cátedra de Psicología General para las carreras de psicología y de psicopedagogía, en la UNIVERSIDAD DE BELGRANO.
Psicoterapeuta Cognitiva-Conductual, orientada al trabajo con Trastornos de Ansiedad y Trastornos de la Personalidad.
Especialista en TRASTORNOS DE ANSIEDAD.
Ex coordinadora del Departamento de Psicodiagnóstico del HOSPITAL FRANCES, área de Consultorios Externos.
Miembro de la ASOCIACION ARGENTINA DE TRASTONOS DE ANSIEDAD.
Ex miembro fundadora de CENTROIMA (Centro de investigaciones médicas en ansiedad)
Asesora y Expositora en VISTAGE ARGENTINA (Empresa líder mundial en asociación de CEO`s).

LIC MARINA DOLGOPOL

Psicóloga

Licenciada en Psicología. Egresada de la  Carrera de Grado y Posgrado en Universidad de Belgrano.

Especialista en Trastornos de Ansiedad. Curso de Posgrado en Trastornos de Ansiedad dictado por la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad (AATA)

Formación SEAS (Sociedad Española Para el Estudio de Ansiedad y Estrés). Universidad Complutense de Madrid.

Experta en Tratamiento de Fobias Específicas con Realidad Virtual.

Ex Co Equiper Dr. Jorge CiprianOllivier  (Presidente de la Federación Mundial de Psiquiatría Biológica)

Ex Directora CEETA Madrid.

Colaboró en Investigación para la OMS

Hospital Rivadavia. Servicio de Ginecología. Adolescencia

Trabajó para Empresas multinacionales dedicadas al comercio de  artículos de lujo. (LVMH)

Formación Instituto BRAIDOT. NEUROCIENCIAS APLICADAS.

LIC. MACARENA PELUFFO

Psicóloga

Lic. en Psicología egresada de la Universidad de Belgrano. Postgrado en Centro de Terapia Cognitiva (CTC). Completó su formacion en el Instituto FLENi en el departamento de Neuropsicología Cognitiva y Clínica del Dolor. Realizó cursos de postgrado en: Terapia Sistémica familiar y terapia estratégica basada en la resolución de Problemas en el MRI (Mental Research Institute, Palo Alto, Ca). Terapia Cognitiva comportamental en Harvard Medical School, department of continuing education, Boston, Massachussetts. Tiene una Especializacion en DBT ( Terapia dialectica comportamental ) para pacientes con Tratorno de la personalidad limite. Realizó Entrenamiento en Mindfulness y técnicas de relajación en Devereux Institute, Boston, Mass. Está orientada al trabajo con Trastornos del estado de ánimo y ansiedad y a la Coordinación de grupos de habilidades para pacientes con Trast de personalidad y trastornos de ansiedad.

LIC. MERCEDES LETICIA FAIAD

Psicóloga

Psicóloga Clínica de la UBA con diez años de experiencia en clínica. Atención clínica con la utilización de las siguientes técnicas: Entrenamiento en Habilidades Sociales y en Asertividad. Respiración abdominal. Relajación muscular de Jacobson. Resolución de problemas. Desensibilización sistemática. Evaluación a través de inventarios estandarizados y con técnicas psicométricas. Entrevistas libres y semiestructuradas. Diagnóstico DSM IV. Curso de Postgrado en Trastornos de Ansiedad, Organizado por la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad (AATA) anual. Intervención Educativa en Autismo y Trastorno General del Desarrollo en APADEA. Curso de Psicofármacologia, cátedra del Dr. Juan Carlos Ferrali, a cargo de la Lic. Natalia Oturri. Posgrado en Psicodiagnostico Infantil con la Lic. Marcela Alvarez.

LIC. MARIA CECILIA PALOZZO

Psicóloga

Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. Se especializó en Terapia Medica Familiar en la Universidad Nova Southeastern en Ft. Lauderdale, USA. Realizó cursos de post-grado en Clinical Psychology, Abnormal Psychology, Psychofarmacology of Drug & Alcohol Abuse y Psychophysiology en la Universidad de Harvard, Extensión School, Boston, USA. Egresada del Curso Anual de Post-grado en Trastornos de Ansiedad de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Orientada al tratamiento psicoterapéutico del paciente con Enfermedades ó condiciones médicas crónicas

DR. ENRIQUE TRONCOSO

Especialista en Psiquiatría y Psicología

Médico U.B.A 1990 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica
Curso de Psicofarmacología
Curso de Patología Laboral con Orientación en Psiquiatría
Curso: Sobre Un Abordaje en las Enfermedades Psicosomáticas
Curso Abordajes diagnósticos en Trastornos Psicóticos
Curso Diagnóstico y tratamiento de las adicciones”

LIC. FLORENCIA SEGUI

Lic. en Psicología

Realizo el curso de postgrado en Terapia Familiar dictado en el Instituto Familiar – Centro de Investigación y Asistencia en Terapia Familiar Sistémica del Dr. Carlos María Diaz Usandivaras donde continuó su capacitación con prácticas en Cámara Gesell
Formo parte del equipo de CIPAMER -Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo- como terapeuta familiar de niños y adolescentes.
Realizo su formación en Terapia cognitiva en el Instituto Psiquiátrico de Nueva York donde trabajo como parte del equipo de terapeutas de la Universidad de Columbia en CAPES-Children and Adolescent Psychiatric Evaluation Service Division of Child & Adolescent Psychiatry. Donde fue coordinadora y asistente de investigación.
Forma parte del equipo de planta del Programa Malvinas en el Hospital Ramon Carrillo brindando atención clínica a ex-combatientes y familiares. Programa de Salud del Veterano Bonaerense y su familia.

DR. JAVIER RODRÍGUEZ ARIAS

Psiquiatra

Medico egresado de la Universidad de Buenos Aires, 1994. Médico pediatra, residente y jefe de residentes del hospital R. Gutierrez, carrera de especialista en Psiquiatría infanto-juvenil en el H. de Clinicas “J. de San Martin”. Actualmente médico psiquiatra del staff del Hospital Universitario Austral desde diciembre de 2005 hasta la fecha. Docente adjunto de carrera de Psicología de la U.C.A. y carrera de Medicina y de Psicología del Hospital Universitario Austral. Medico psiquiatra de staff de la Fundacion Argentina para la Salud Mental (FASAM). Médico psiquiatra de admisiones de Clínica Psicopatológica Santa Rosa. Médico psiquiatra de centro de discapacidad de la Municipalidad de José C. Paz.

Lic. Gisela Taba

Lic. en Psicología

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires.
Terapeuta cognitiva conductual orientada al tratamiento de pacientes con trastornos de ansiedad, trastornos del estado del ánimo y con patología orgánica.
Formación de posgrado en Trastornos de Ansiedad en la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad (AATA)
Formación de posgrado en Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica en la Sociedad Argentina de Mecina del Estrés (SAMES)
Ex Psicóloga pasante en Sala de Juegos Terapéutica en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Práctica clínica en carrera de grado en distintas instituciones públicas.
Capacitación en talleres, workshops y seminarios sobre Trastornos de Ansiedad, Psicooncología, Psicoprofilaxis Clínica y Quirúrgica impartidas por diferentes instituciones UBA, AATA y AMA entre otras.
Participación en congresos y jornadas de actualización.

LIC. FEDERICO SPROVIERO

-Médico recibido del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA)
-Ex residente en psiquiatría adultos en el HIBA como también médico asociado en consultorio externos y atención domiciliaria del HIBA.
-Farmacoterapeuta DBT y DBT-SUD en Fundación FORO.
-Vocal del capítulo de Trastorno por déficit atencional e hiperactividad (TDAH) de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP)
-Formación en MBT (Terapia basada en la Mentalización dictado por la Anna Freud National Centre for Children and Families By Professor Peter Fonagy and Professor Anthony W. Bateman

LIC.  MARIELA GÓMEZ

Es egresada de la Universidad de Buenos Aires, siendo becada por méritos académicos, para la realización de cursos de posgrado sobre terapia Cognitivo Conductual.

Durante su paso por dicha institución, participó, en calidad de estudiante de diversas investigaciones científicas:

1.- IP01 UBACYT – Stress, Reactividad Psicofisiológica y Coronarias (Eficacia relativa de un programa de reducción de estrés asistido por biofeedback y un programa administrado por psicólogo).Cargo: auxiliar de investigación.Período: julio 1998- diciembre 1999.

2.- Hipertensión y Estrés: perfil psicológico, estrés y cognición en pacientes tratados con y sin inhibidores del sistema Angiotensina-Renina.Cargo: ATP de primera.Período: Diciembre 2000- Agosto 2001.

3.- La desocupación y la pérdida de empleo: su incidencia en los vínculos del grupo familiar, en el entorno social y en la aparición de afecciones psíquicas.Cargo: Investigadora.Período: Marzo 2001- Diciembre 2001

Realizó su especialización en Trastornos de Ansiedad, en la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad.

Desde entonces, se desempeñó en el área clínica transitando  distintas instituciones dedicadas al tratamiento de Trastornos de Ansiedad y del Estado del Animo; Llevando a cabo tareas de administración de psicoterapia individual, admisiones, Planificación inicial de tratamiento y presupuestos, coordinación de grupos, elaboración de psicodiagnósticos y Charlas informativas abiertas al público.

Ha participado como docente invitada de la A.N.A. (Asociación Neuropsiquiátrica Argentina). Y participado como disertante en diferentes congresos (A.A.P., A.P.S.A.etc.).

También ha colaborado en la publicación de artículos científicos y es Coautora del libro: “No puedo dejar de preocuparme. Ud. Tiene TAG”.

LIC. BRUNO FOSSATI

Psicólogo / Psicoterapeuta Cognitivo Conductual

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de la República (Udelar).

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual con especialización en Adultos egresado de la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de Conducta (SUAMOC).

Cursos de posgrado en el abordaje en TCA (Trastornos de la conducta alimenticia) y sobre trastornos del neurodesarrollo: TDA/H (Trastornos de déficit atencional e hiperactividad) y TEA (Trastornos del Espectro Autista) (SUAMOC).

Especialización en Psicología Positiva (Centro de Psicología Positiva del Uruguay).

Cursando el Máster en Terapias de Tercera Generación (SERCA – UEMC, España).

Enfocado al trabajo con los trastornos de la ansiedad y en las dificultades vinculares (Dependencia emocional, asertividad, autoestima y habilidades sociales) en adolescentes, adultos y parejas.

Licenciado en Psicología – Universidad del Salvador – 2011.

LIC. FLAVIA MARSICO

Psicóloga/ Sexóloga

Psicóloga Clínica egresada de Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL).

Sexóloga Clínica egresada de Sociedad de Estudios Superiores de Sexología (SESSEX).

Posgrado en DBT (Terapia Dialéctico Comportamental) para pacientes con Trastorno de la personalidad Límite (Fundación FORO).

Cursos de posgrado sobre Clínica en Trastorno Limite de la Personalidad, Trastorno Border y Protocolo de prevención de Suicidio (Instituto Centro Humana Uruguay).

Entrenamiento en Mindfulness y técnicas de relajación (Proyecto Mindfulness Uruguay).

Cursando formación en terapias Cognitivas, Conductuales y Contextuales (GAUDERE, Uruguay).

Coordinadora Técnica en Centro de Reeducación del Comportamiento Alimentario en Uruguay (Control Kilos).

Orientada al trabajo con trastornos del estado de ánimo, ansiedad y desregulación emocional, además del abordaje clínico y educacional a parejas o individuos con disfunciones sexuales.

Mag. Dra. Verónica Sosa Pisano

Médico Psiquiatra

Egresada de la Universidad de la Republica del Uruguay. UDELAR.

Magister en Direccion de Empresas de Salud, Universidad de Montevideo, UM, Uruguay.

Especialista en Terapia Dialéctico-Comportamental (DBT), Fundación FORO con el aval de la Universidad de Lujan, Bs As, Argentina.

Entrenamiento intensivo en DBT, DBT Latinoamérica, TheLinehanInstitute- BehavioralTech, Lima,Perú.

Co-coordinadora de grupos de entrenamiento en habilidades DBT para familiares y allegados de personas con desregulación emocional. Equipo DBT Montevideo, Uruguay.

Especialista en cesación tabáquica, Fundación FORO con el aval de la Universidad de Lujan. Bs As. Argentina.

Ex docente del Departamento de Farmacología y Terapéutica, Facultad de Medicina, UDELAR Uruguay.

Formación en Gestión Humana en Empresas de Salud, Universidad CLAEH, Montevideo. Uruguay.

Experiencia laboral de haber sido Psiquiatra para ASSE, en varias policlínicas en Montevideo y en el interior del país. En mutualistas: SMI y CUDAM. Otras instituciones: Fundación Cazabajones y CAPTA. Además de haberme desempeñado como suplente en la Dirección Tecnica del Sanatorio Medico Villa Carmen.

Actualmente desempeño mi rol asistencial como Psiquiatra en Hospital Evangélico en áreas de policlínica, emergencia y sanatorio de internación psiquiátrica. Psiquiatra en comité de recepción de psicoterapia de Casa de Galicia y en un centro de larga estadía de pacientes con déficit intelectual que presta servicios para INAU.

Ex docente del Departamento de Farmacología y Terapéutica, Facultad de Medicina. UDELAR. Uruguay.

Formación en Gestión Humana en Empresas de Salud. Universidad CLAEH. Montevideo. Uruguay.

Melisa Natalia Sagarnaga
Licenciada en Psicología

UBA. MN: 59.803 / MP: 74.189
Psicóloga clínica y docente orientada en desregulación emocional y riesgo suicida en niños, niñas y adolescentes.
Psicóloga clínica especializada en TOC y Trastornos de ansiedad.
Psicóloga clínica especializada en Trastornos de ansiedad.
Psicóloga clínica con orientación contextual comportamental
Terapeuta Grupal C.C orientada a adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
Doctorado en Psicología.
Postgrado en Sexología Clínica: Sociedad Arg. De sexualidad humana.
Postgrado en DBT. Fundación Foro.
Especialización en FAP y ACT y terapias contextuales:
Especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso
Postgrado en Trastornos de Ansiedad
Postgrado Especialización en Psicooncología Pediátrica.
Postgrado: Especialización en Psico-oncología – Asociación Médica Argentina. A.M.A
Postgrado: Carrera de especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva. U.B.A

Scroll al inicio